Mi región

Estalla crisis por la basura

Surgen problemas heredados en Madero y Matamoros a gobiernos morenistas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La administración de Zorrilla adquirió 10 camiones y de éstos ocho ya están convertidos en chatarra.

Madero, Tam.

Sólo dos camiones recolectores de basura dejó funcionando la administración municipal de Andrés Zorrilla Moreno; los ocho, del total de 10 que adquirió en 32 millones de pesos, se encuentran convertidos en chatarra.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el parque vehicular que les dejaron está en pésimas condiciones, además se dio el robo de herramientas y refacciones en Servicios Públicos.

“Compraron 10 camiones de basura y en este momento 8 están descompuestos… Vamos a ver qué hacemos, si compramos las refacciones, y dos están medio funcionando. Se llevaron toda la herramienta. Nos dejaron un Servicios Públicos inservible”, dijo el alcalde al iniciar sus labores.

Señaló que esos camiones le costaron a los maderenses 3.2 millones de pesos cada uno, “nosotros vamos a comprar cinco nuevos, de forma inmediata de agencia y van a costar 1.8 millones de pesos y van a ser propiedad del ayuntamiento”.

Dijo Oseguera Kernion que es una verdadera tragedia lo que está pasando en Ciudad Madero, pues está inundado de basura a causa de que los camiones de basura están descompuestos.

En la administración deberían existir 24 camiones de basura funcionando, para cubrir 36 rutas, sin embargo sólo 8 están en operación, de los cuales, ya presentan un serio deterioro.

Señaló el alcalde que hizo falta de voluntad por hacer las cosas bien por Madero, pues a los camiones recolectores no se les dio el mantenimiento que requerían.

MATAMOROS SIN DÓNDE DEPOSITARLA

 Un serio problema se vivió este lunes con los camiones recolectores de basura, quienes al hacer sus rutas por las colonias de Matamoros y acudir a depositar los desechos al relleno sanitario, se encontraron con la novedad de que no había en donde tirar los residuos, provocándose un caos en este lugar.

De acuerdo a la información que hicieron llegar los trabajadores de Limpieza Pública y los choferes de las unidades, es que no había una celda lista para el depósito final de la basura que se recolectó en las calles.

“Nosotros llegamos hasta el recinto que se ubica en el kilómetro 20 de la carretera Matamoros-Victoria y nos encontramos con este problema, por lo que nos retrasó en el trabajo que hacemos a diario, ya que no teníamos en donde tirar los desechos”, dijo uno de los trabajadores.

Explicaron que en el acceso a este Relleno Sanitario, se generaron largas filas, lo que originó un retraso importante, como consecuencia de que se paralizaron algunas unidades en ese lugar.

Destacaron que la instrucción por parte de las autoridades municipales fue habilitar algún espacio para poder tirar la basura, pero que lo más pronto posible esté lista una celda para dicho fin.

Es tanta la cantidad de agua que sale de una alcantarilla que prácticamente ya se inundó y se hizo una enorme laguna justo en el estacionamiento y portones que dan acceso a las canchas de fútbol soccer y fútbol rápido que se ubican dentro de la Unidad Deportiva “José Barrera”, mientras el contenedor del lugar también está repleto de basura con desperdicios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA