Mi región

Escala conflicto en plantel

Los pocos maestros que acudieron les dieron clases en la calle a los menores

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños de la escuela primaria Rafael Betancourt tomaron clases en la banqueta.

Matamoros, Tam.

El problema que se tiene entre padres de familia y los directivos de la escuela primaria Rafael Betancourt alcanzó a los menores de edad quienes ayer debieron tomar las clases afuera de la institución, debido a que el director puso candados en los portones para evitar que ingresaran.

Desde el viernes 29 se presentó el primer problema en este plantel, cuando padres de familia habían tomado las instalaciones debido a que el director había vendido parte de la techumbre de la escuela y no había hecho el reporte a la mesa directiva, detonando de esta manera el conflicto.

Sin embargo, los padres de familia en su momento acordaron solo tomar la dirección de la escuela, dejando que los alumnos y maestros trabajaran en sus aulas, pero este lunes por la mañana había cadenas y candados puestos por el director Luis Antonio Cervantes.

A la escuela llegaron solo cuatro maestros quienes al ver la situación bajaron unas sillas de sus autos y otras que les prestaron los vecinos, para poner a estudiar a los niños en las afueras del plantel educativo.

"Yo llegué a cumplir con mi horario de clases, pero me encontré que la escuela estaba cerrada, el director nunca nos informó en el grupo que tenemos para dichos informes, solo a unos cuantos les avisó", dijo la maestra Cristina.

Ante esta situación autoridades educativas enviaron al jurídico del Crede a que llevara a cabo la apertura de los candados y dejar entrar a los alumnos y maestros, por lo que fue necesario la presencia de un cerrajero para dicho fin.

Al momento de ingresar, los maestros que habían acudido a cumplir con su horario se dieron cuenta que sus aulas también tenían cadenas y candados, por lo que pidieron que también fueran abiertos de la misma manera.

Los padres de familia argumentaron que ellos solo tendrán tomada la dirección de la escuela, pidiendo el cambio del director y subdirector de la escuela, debido a los malos manejos financieros además de otras irregularidades que se han presentando en la institución.

´SON SUS AMIGOS´

Así mismo los padres de familia denunciaron que el titular del Crede, César Ibarra Colmenares, no ha hecho nada por resolver la situación, debido a que tanto el director, como el subdirector, así como el supervisor escolar son amigos y los está protegiendo, sin hacer algo para poner fin al problema.

Ibarra Colmenares reconoció que sí es amigo de ellos, "pero no por ello se va a proteger a nadie, son cuestiones entre ellos y padres de familia, por lo que será la autoridad estatal quienes tendrán que resolver este conflicto".

Destacó que ya "las fichas técnicas del conflicto de ambas partes fueron enviadas a las autoridades educativas para que se tomen cartas en el asunto, y se espera que en estos días venga personal de la capital del estado a solucionarlo".

Resaltó que en tanto la escuela no se va a cerrar, los alumnos y maestros deben de acudir a clases normales y los catedráticos que no acudan se les aplicará las faltas correspondientes conforme a la ley.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA