Mi región

Envían 70 MDP jornaleros desde Canadá

El programa de trabajadores agrícolas temporales permite que cerca de 400 tamaulipecos laboren en el campo canadiense

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 DICIEMBRE 2019 - 06:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TAMPICO, TAM.- Por concepto de remesas llegaron 70 millones de pesos por parte de jornaleros inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Las remesas son resultado del pago por las labores que realizan cerca de 400 trabajadores, en actividades de cultivo y pizca de verduras, frutas, legumbres, árboles de ornato, invernaderos y apicultura ente otras, en granjas ubicadas en diversas provincias canadienses.

Informó Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, que a través del mecanismo de movilidad laboral, los ingresos económicos que llegan a México, vía trabajadores agrícolas, influyen en gran medida al desarrollo del estado y proporcionan mayor calidad a las familias.

Un ejemplo es Enrique Rosales Rosales, originario de Tula, quien ha laborado por 7 temporadas en san Clotilde, Canadá, en el cultivo y corte de lechuga, apio, cebolla y árbol de ornato, argumenta que por trabajar en el extranjero, ha logrado un ingreso económico gratificante, y con ello ha podido brindarles mejor vivienda y lo necesario a sus allegados.

Desde el inicio de la administración, las remesas por dicho concepto han registrado un marcado incremento, en el 2016, trabajadores enviaron 44 millones 312 mil 580 pesos, en el 2017 se registraron montos por 53 millones 598 mil 964 pesos y en el 2018, los jornaleros lograron recaudar 57 millones 171 mil 520 pesos.

El programa (PTAT), actualmente tiene una cobertura del 60% a nivel estatal, y mantiene un esquema de inclusión laboral, en el que están registradas 12 mujeres que realizan trasplante y riego de diversas plantas de ornato y extracción de miel.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA