Mi región

Entra en vigor veda de tiburón

Inspectores intensifican las labores de vigilancia

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entra en vigor veda de tiburón en altamar.

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Marina Armada de México, intensificaron las labores de vigilancia en las costas de Tamaulipas.

Lo anterior al entrar en vigor la veda de tiburón el primero de mayo, misma que habrá de concluir el 30 de junio próximo.

Previo a la disposición, personal de la Conapesca, giró una circular a las diversas agrupaciones pesqueras para que notificaran a los pescadores ribereños y se abstuvieran de capturar esta especie acuática en altamar.

Durante un lapso de dos meses los pescadores que se dedican a la captura de tiburón, realizarán captura de especies de escama y camarón en la zona lagunaria de San Fernando. 

Acciones que les permitirá obtener ingresos para solventar las necesidades diarias en sus hogares, así como para la reparación de las artes de pesca y embarcaciones.

Las acciones de inspección y vigilancia en las costas de Tamaulipas, se estarán ejecutando de manera sorpresiva por parte de los inspectores de la Conapesca y la Marina Armada de México, para constatar que se respete la veda de tiburón.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA