Mi región

Enseñan defensa personal a mujeres 

Para prevenir y reaccionar ante una situación adversa de riesgo en su entorno, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) organizó un curso de defensa personal en el que participaron estudiantes y mujeres pertenecientes a la plantilla laboral de la institución

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizan actividades adicionales para mejorar el desempeño en su vida profesional y familiar.

Cd. Victoria, Tam.

Estas actividades forman parte de la agenda dentro del Mes Rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer y enfocada al sector femenil, donde además de la concientización sobre la prevención y detección de esta enfermedad también se organizan otras acciones que permitan un mejor desempeño en su vida personal y profesional.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, dijo que el hecho de haber elegido esta universidad para formarse en su carrera alienta muchísimo. "Necesitamos replicar estas actividades e ir tomando la marcialidad como una actividad alterna o extracurricular de nuestra carrera".

Alberto Jorge Rodríguez Alfaro, presidente de la Asociación de Muay Thai de Tamaulipas, fue el encargado de impartir este curso teórico-práctico, el cual tuvo una duración de cuatro horas que les permitirán a las damas saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo, siendo la prevención la principal estrategia.

"Las mujeres deben saber cómo reaccionar, aunque se piensa que cuando es un curso de defensa personal las pueden golpear o lastimar; pero nosotros como asociación impartimos el curso de una manera muy dinámica y práctica para que pueda hacerlo cualquier persona; una madre de familia, una profesionista e incluso alguien que sea muy sedentaria".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA