Mi región

Endurece Comité medidas sanitarias

Sector restaurantero se queja por disminución de horario

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del primero al quince de septiembre se mantendrá un horario límite para la venta de alimentos con bebidas alcohólicas hasta las 21:30 horas.

Cd. Victoria, Tam.

Ayer miércoles entraron en vigor los nuevos lineamientos para la reapertura de establecimientos comerciales no esenciales en donde el sector restaurantero resultó afectado con una hora menos para la venta de alimentos con bebidas alcohólicas, empresarios del ramo consideraron que no existe evidencia que indique que esto ayudará a reducir el ritmo de contagios de COVID-19.

“El sector restaurantero siempre hemos sido muy responsables y hemos cumplido y acatado con todos los protocolos y lineamientos que siempre marcan los decretos, sin embargo, ahora el decreto viene casi igual pero sí nos redujeron casi una hora la venta de bebidas alcohólicas con alimentos, en la realidad es que esa reducción no estamos de acuerdo”, dijo el recientemente nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en esta localidad, David Canales González.

El anterior decreto limitaba el aforo al sesenta por ciento de capacidad de los establecimientos con un horario hasta las 23 horas, de lunes a domingo, y con venta de alcohol a las 22:30; el nuevo decreto reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 21:30 horas. Otros giros como tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y plazas comerciales, tiendas de abarrotes, y depósitos, mantienen la venta de lunes a viernes hasta las 20 horas como en el anterior decreto.

“Estamos retrocediendo en algo que nos habían mencionado que ya no iban a retroceder y vuelven a retroceder una hora en ese aspecto en específico y que consideramos que no tiene ni un sustento, ni evidencia científica que una hora pueda ayudar a mitigar o mejorar el aspecto de los contagios y menos en lugares donde estamos muy controlados y cumplimos con todos los protocolos”. 

EN TAMAULIPAS
El miércoles las autoridades de Salud reportaron 560 nuevos contagios y 9 defunciones.

Casos positivos: 78,442

Casos recuperados: 67,666

Defunciones: 5,918

Casos activos: 4,858

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA