Mi región

En huelga de hambre madre de una alumna

Una madre de familia se declaró en huelga de hambre al acusar a la directora del Centro de Atención Múltiple de Altamira de no permitir el ingreso de su hija; la directora del plantel asegura que no la inscribió en tiempo y forma

  • Por: ERIK HUERTA
  • 01 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exige le den cabida a su hija.

Altamira, Tam.

Yesennia Flores, la mujer que se postró en la entrada a la escuela indicó que acudió a instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Altamira y al Centro Regional de Desarrollo Educativo; en este último refiere que se le cerraron las puertas, negándole la atención. 

Declaró que su postura continuará firme hasta que se hagan valer los derechos de su hija de 8 años quien padece epilepsias. 

Añadió que la única solución que le dan hasta el momento es cambiar a la menor a otro Centro de Atención Múltiple ubicado en el sector Villerías, siendo un punto demasiado lejos de su vivienda.

LA DEFENSA

Por su parte la directora del Centro de Atención Múltiple, Edna Rivera López, explicó que Yesennia Flores cuenta verdades a medias, descartando cualquier acto en contra de los derechos de la pequeña estudiante.

Señaló que la madre de familia no acudió en tiempo y forma a realizar la inscripción al nuevo ciclo escolar, por lo que fue ocupado el espacio por otro alumno.

Comentó que la señora puede acudir a interponer su queja a cualquiera de las instancias, asegurando que ya fue a rendir su declaración a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al CREDE.

Añadió que la madre de familia puede realizar la huelga y manifestación que desee, pues está en su derecho de expresar la inconformidad, pero si la alumna no fue inscrita, lamenta que no la puedan recibir.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA