Mi región

Emplaza a huelga a Arca Continental

Trabajadores sindicalizados presionaron para poder llegar a esa instancia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores de Coca-cola se manifestaron para presionar que se emplazara a huelga su empresa, lo cual se logró.

Matamoros, Tam.

La empresa refresquera Arca Continental (Coca Cola) fue emplazada a huelga una vez que los trabajadores sindicalizados presionaron para poder llegar a esa instancia e iniciar las negociaciones para tener acceso al bono de los 32 mil pesos que es lo que se esta buscando principalmente.

Ayer por la mañana marcharon desde las instalaciones de la Coca-Cola hasta llegar al Sindicato de Jornaleros, en donde fueron atendidos por su secretario general Juan Villafuerte Morales, con quien dialogaron y llegaron a este acuerdo.

Los trabajadores explicaron que ya se está generando el oficio para que hoy sea entregado a la empresa y a su vez llevado a ciudad Victoria para su validez y de esta manera iniciar las negociaciones.

“Por lo pronto nosotros nos mantenemos en paro, nosotros ya desde hace tres a cuatro años habíamos estado luchando por un bono, el sindicato ya había hecho las gestiones y no se había dicho nada, ahora vamos a buscar este beneficio”, dijeron.

Comentaron que en esta ocasión marcharon de manera pacífica para solicitar este beneficio, considerando que todas las empresas adheridas a este gremio sindical están siendo beneficiadas con este bono.

El secretario general de este gremio, Juan Villafuerte Morales, confirmó el emplazamiento a huelga, sin embargo indicó que en septiembre es cuando se revisan sus contratos, pero hay una cláusula y es la que se estará exigiendo en estos momentos a la empresa que sea revisada.

Manifestó que ya se inició con el proceso de manera legal, mientras que ellos harán lo propio al manifestar su inconformidad a lo que tienen derecho, que en este caso sería el acceso al bono.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA