Mi región

Empeora trato en la Aduana

A causa de problemas al intentar pasar hacia Matamoros ello ha originando que los residentes de la vecina ciudad dejen de acudir al lado sur de la frontera

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente está dejando de venir a Matamoros por los abusos de autoridad en la Aduana de Matamoros. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.


Las quejas por parte de los usuarios de los puentes internacionales continúan, al asegurar que siguen teniendo algunos altercados al momento de cruzar de Brownsville a Matamoros, originando que los residentes de la vecina ciudad ya no quieren venir al lado sur de la frontera.

El empresario en casas de cambio y comerciante local, Jorge Aguirre Vázquez, manifestó que "lejos de que la situación mejore, pareciera que las quejas en contra de la aduana de Matamoros van al alza, tanto que el comercio local está contraído porque los residentes de Brownsville ya no quieren venir".

Destacó que las quejas contra esta dependencia han sido cada vez más constantes y nadie pone cartas en el asunto, pese a las recurrentes denuncias registradas.

En este sentido, sostuvo que "de manera constante se entorpecen las actividades de comercio organizado, lo que ha llevado a que se contraiga".

Señaló que "hay vallas que parecen bardas y pasadizos que parecen laberintos y las revisiones que hacen a pesar del semáforo en verde lo que hace que las filas sean interminables".

El también expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) indicó que "la gente ya no quiere venir por cuestiones de inseguridad, de tránsito y de largas filas, lo que resulta contraproducente para el comercio organizado de Matamoros".

Añadió que la situación se replica pues hay mucha gente de Matamoros que tampoco quiere ir a Brownsville pues siguen el mismo procedimiento, con lo cual se concluye que "para nadie es beneficiosa la actitud de la Aduana de Matamoros, que desafortunadamente está cada vez más cerrada a la sociedad en general".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA