Mi región

Elevan robos de carga

Afectan la entrega de mercancía y el costo final para el consumidor, que aumenta de manera considerable

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los robos se dan más en carreteras de San Luis Potosí a México, en la México-Querétaro y otras.

Matamoros, Tam.

El robo al transporte de carga en el interior de la República se elevó de manera considerable en estas primeras semanas del año, situación que provoca que cada día se busquen los seguros contra ese delito.

El empresario en la venta de seguros en diferentes rubros, Óscar Martínez Torres, comentó que, lamentablemente, más allá de la demanda de los servicios que demandan para cubrir estos robos, lo que afecta es la entrega de mercancía y el costo final para el consumidor, que se eleva de manera

considerable.

Destacó que esto perjudica a todos, porque al final del día este tipo de delitos aumenta el costo del transporte de mercancías y todo llega más caro para solventar los gastos.

Comentó que en el país hay tres empresas aseguradoras que se han dado a la tarea de permanecer en el mercado en el tema de protección a los transportistas.

"Se han visto en la necesidad de incrementar al 100 por ciento el costo de los seguros a autotransportistas por robo de unidad y de mercancías, incluyendo temas de incentivos para que los afectados no pierdan tanto", dijo.

"El robo indiscriminado a camiones de carga impacta al transportista porque incrementa su costo de traslado, como a todos, porque todas las mercancías llegan más caras", aseveró.

"Se roban el tráiler y aún con esquema satelital de rastreo o GPS no se localizan las unidades; los delincuentes han encontrado estrategias para hacer de las suyas y esto al final nos afecta también a los consumidores", agregó.

"El tema, independientemente de que nos convenga o no venderles seguro, es una necesidad; imagínate, tienes una flota de dos millones de pesos y te lo roban, pues pierdes todo", comentó.

Manifestó que los robos a camiones se dan más en carreteras de San Luis Potosí a México, en la México-Querétaro, entre otras que se ubican hacia el centro del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA