Mi región

Eleva potencia de voltaje, CFE

Aplican cortes para cumplir con demanda de energía eléctrica.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Federal de Electricidad se vio obligada a incrementar la capacidad de voltaje en sus equipos y sistemas, a fin de poder brindar un mejor servicio a los usuarios.

Debido a la gran demanda que existe en el uso de aparatos de aire acondicionado por las altas temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad se vio obligada a incrementar la capacidad de voltaje en sus equipos y sistemas, a fin de poder brindar un mejor servicio a los usuarios, pero para ello primero fue necesario realizar labores de mantenimiento en las subestaciones, de ahí que también tuvieron que suspender el servicio eléctrico en la red de alta tensión, por lo que el corte de luz del jueves fue general en esta ciudad, así como de las poblaciones vecinas de Los Guerra, Cd. Mier y Nueva Cd. Guerrero.

Lo anterior fue revelado por el personal de la CFE en esta localidad, quienes destacaron que durante esta canícula o temporada de intenso calor, es tanta la demanda de los usuarios por mantener encendidos los aparatos de aire acondicionado, que los grandes equipos de la paraestatal prácticamente ya no daban abasto, por lo que fue necesario implementar algunos cambios en la potencia del voltaje para poder darles mayor fuerza, además de realizar algunas labores de mantenimiento para garantizar el servicio.

Ante esto, fue como a eso de las 17:00 horas del jueves, cuando se realizó un corte de luz general en todos los sectores de esta ciudad, el cual tuvo una duración aproximada de unos 20 minutos; mientras que en el amplio sector del poblado Los Guerra, fue como de una media hora.

De igual forma, en Cd. Mier y Nueva Cd. Guerrero, también se suspendió temporalmente el servicio, pero por espacio de una hora en cada población.

Por último, los trabajos de mantenimiento y los cambios realizados para dar una mayor potencia a los equipos, podrán verse reflejados en un mejor servicio del suministro eléctrico, tanto para las casas habitación, como para el sector comercial de los 3 municipios antes mencionados. (Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA