Mi región

Domina el alcohol y celular las calles

En el caso de los centros comerciales, se vienen aplicando de tres a cuatro multas por día por ocupar los espacios para discapacitados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De tres a cuatro multas por día levantan en los centros comerciales a los automovilistas que se estacionan en los cajones de discapacitados.

Matamoros, Tam.

Los índices de accidentes viales en esta ciudad son principalmente por el consumo de alcohol y el uso de celular, en tanto ya se han sancionado a los automovilistas que se estacionan en los cajones destinados para personas con discapacidad en los centros comerciales, manifestó el encargado de despacho de la dirección de Tránsito Local, Jorge Orizaga Castañeda.

Comentó que en el caso de los centros comerciales, se vienen aplicando de tres a cuatro multas por día por ocupar los espacios destinados para la población con alguna discapacidad, en donde la multa llega a superar los 4 mil pesos, pero si se paga en menos de 24 horas solo queda en los 2 mil 75 pesos, más la grúa y el corralón.

Resaltó que en algunos establecimientos ya se observa los espacios solos, considerando que la comunidad ha visto como la grúa actúa llevándose las unidades por estar mal estacionadas, así mismo por la difusión que se ha dado a conocer en los medios de comunicación.

"Las personas que requieren de un tarjetón o placas para identificar sus unidades para discapacidad, es necesario que acudan al DIF, ahí se les hace una evaluación con la cual le dan su tarjeta que se cuelga en el retrovisor del auto o van a la Oficina Fiscal para que les expidan las placas especiales", dijo.

Destacó que en tanto en la ciudad se viene vigilando que no haya personas conduciendo en estado de ebriedad, así como tampoco que vayan usando el celular, ya que son los dos factores que provocan los accidentes viales en este municipio.

Orizaga Castañeda manifestó que en estos días se intensificaran la presencia de las unidades en los principales cruces para generar prevención entre los automovilistas, mientras que los jueves, viernes y sábados se implementaran operativos antialcohol.

Agregó que es necesario que también se maneje con precaución en estos días en donde se estarán saturando las vialidades debido a las compras navideñas, por lo que habrá que tener más paciencia al momento de ir al volante, ya que será más lento el avance que se tenga en las principales calles de Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA