Mi región

Disminuye desempleo

Abren empresarios oportunidades laborales para los ciudadanos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuye la tasa de desempleo en Tamaulipas, asegura la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz.

Madero, Tam.

La tasa de desempleo en Tamaulipas disminuyó de un 3.4 a un 2.6 por ciento, derivado del esfuerzo que se ha venido generando por parte del gobierno y los mismos empresarios quienes abren oportunidades laborales para los ciudadanos.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, al inaugurar la Feria Nacional de Empleo en esta ciudad donde se ofertaron mil 500 plazas laborales para la comunidad de este municipio.

"Han tenido nuevas inversiones de la mano de Américo Villarreal, hemos logrado colocar a más personas por encima del salario mínimo y la frontera el salario está por encima de la entidad y el país", declaró la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz.

Destacó que la tasa de desempleo ha disminuido del 3.4 al 2.6 por ciento derivado del esfuerzo por traer capital a las diversas regiones tamaulipecas.

Resaltó que la alta afluencia de solicitantes se debe a la confianza que ha generado la actual administración y las acciones que se han emprendido, como las ferias del empleo, como alternativa para la comunidad.

Recordó que con base a estos eventos las personas tienen la oportunidad de encontrar una oportunidad laboral en un solo sitio y no tener que andar de un lado a otro en busca de trabajo generando gasto económico que en ese momento quizás no cuenten con el suficiente sustento.

Manifestó que por eso la importancia de este tipo de eventos para que la comunidad pueda aprovechar esta oportunidad, además de que no sólo son las mil 500 plazas laborales que se ofertan en este lugar, sino hay más que están dentro de la bolsa de trabajo y que también se pone a disposición de la misma comunidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA