Mi región

Dictaminará la UAT desplome de iglesia

A petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, realizará el análisis y dictamen de las fallas estructurales que pudieron ocasionar el colapso de la Iglesia de la Santa Cruz

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ingeniería de la UAT sacará dictamen del por qué se desplomó la iglesia.

Madero, Tam.

Este miércoles, profesores de esta institución realizaron la primera inspección, analizando los cimientos de lo que fuera el templo religioso.

Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad, dijo que los análisis se realizarán en el laboratorio de mecánica de materiales propio, sin que esto genere un costo al erario público.

Por su parte, Miguel Ruiz Velázquez, profesor de estructuras de tiempo completo y experto en análisis de materiales, dijo que tardarían unos 20 días para determinar las causa del desplome.

"Aquí vamos a intervenir los ingenieros de laboratorio de materiales y los dedicados al área de estructuras para determinar las causas".

Señaló que revisarán los escombros para ver qué validado tenían y por lo pronto ya revisaron cómo estaba estructurado el edificio.

Por último director de la facultad dijo que están debidamente certificados para realizar este tipo de dictámenes, por lo que una vez concluido, tendría validez oficial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA