Mi región

Devuelve director dinero

Pese a que había dicho que era un malentendido, titular del Crede gira instrucciones de elaborar recibo por venta de techumbre de primaria

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Director del plantel da su credencial para que le hagan el recibo por 60 mil pesos.

Matamoros, Tam.

Luego de varios días de conflicto en la primaria "Rafael Betancourt", este viernes finalmente aparecieron los 60 mil pesos de la venta de la techumbre que el director del plantel quiso negar, al afirmar que se trató de un malentendido, pero el titular del Crede pidió al área jurídica hacer un recibo sobre esa cantidad frente a madres de familia.

En un video se observa a César Ibarra Colmenares instruir a Carlos Rodríguez Lino que hiciera un recibo sobre la cantidad de 60 mil pesos que recibió el director del plantel por la polémica venta del techumbre.

Tanto el director Luis Antonio Cervantes y el subdirector todavía ayer dijeron a los padres de familia que no hubo tal venta y que lo del dinero era un "malentendido", pero salió a relucir un video en donde autoridades educativas reciben el recurso económico y se gira la instrucción para la generación del recibo.

En dicho video, difundido este viernes, se observa hablar al supervisor de la zona escolar 189, Jorge Alejandro Ollama Guerra con los padres de familia y los maestros involucrados, mientras que a un costado de él se ve a César Ibarra Colmenares, titular del Crede, instruyendo que se haga un recibo por la cantidad de 60 mil pesos.

"Le dices a Eleuterio que empiece a generar un recibo por 60 mil y me lo entregas", dice Ibarra Colmenares, en lo que cierra una carpeta con documentos.

En eso se observa en el video cómo aparece el representante del área jurídica, Carlos Rodríguez Lino y antes de que salga a pedir el recibo se escucha a Ibarra Colmenares decir: "Préstame tu credencial, director", refiriéndose a Luis Antonio.

En eso le entrega a Carlos Rodríguez, representante jurídico, la credencial y le dice: "Que hagan un recibo por 60 mil pesos a nombre de esta persona (mostrando la credencial de elector del director de la escuela)".

Padres de familia afirmaron que tanto en la reunión del viernes 29 de septiembre como en la que se tuvo en el Crede, ese mismo día, se aceptó y se mostró la existencia de los 60 mil pesos que se habían obtenido de la venta de la techumbre.

"En el Crede nos dijeron que teníamos que abrir una cuenta, pero nosotros le dijimos que eso ya lo sabíamos, que lo habíamos dicho al director; él no quiso que porque era mucho papeleo. El dinero se quedó en la mesa; nosotros nos levantamos y nos fuimos ese día", dijeron madres de familia.

El director de la escuela ´Betancourt´ ayer mismo retomó sus oficinas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA