Mi región

Destruyen "monstruos"

Los 24 vehículos se suman a los 315 que fueron desbaratados del año 2018 al 2023 en Tamaulipas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la destrucción de los vehículos se uso equipo especializado.

Ciudad Victoria, Tam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dió a conocer que fueron destruidos 24 vehículos con blindaje artesanal, de los denominados "monstruos", los cuales se suman a los 315 asegurados, decomisados y destruidos en el periodo de 2018 al 2023 

Los vehículos fueron asegurados en los operativos realizados en la zona norte del estado, lo que ha permitido limitar la movilidad y capacidad de fuego de los grupos de la delincuencia organizada.

El Agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de dichos vehículos que fueron asegurados en diferentes acciones, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal. 

Los vehículos conocidos como "monstruos" cuentan con blindaje que les permite incorporar armas de alto poder utilizadas en situaciones de enfrentamiento contra grupos rivales o contra fuerzas de seguridad, por lo que representan un peligro para la seguridad de la comunidad. 

En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

Datos de la FGJT indican que además de los vehículos con blindaje artesanal, tambien se realizan aseguramientos de unidades vehiculares de todo tipo, por su presunta participación en delitos, de los cuales por mes se promedian entre 30 y 40 vehículos y camionetas.

Las unidades se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales, ya sea en los patios de la corporación o de los negocios de grúas que se ubican en los principales municipios del estado.

En caso de asegurar un vehículo con reporte de robo, este queda bajo investigación, si se presenta el propietario este es devuelto luego de un tramite para comprobar que este es el dueño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA