Mi región

´Destraba´ la Aduana importación de autos

Aún está pendiente que se regularice el nuevo sistema del Repuve ante modificaciones recientes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios plantearon mejoras en la atención por parte de la Aduana.

Matamoros, Tam.

Tras reunirse en la Aduana de Matamoros representantes de organismos, como la Canaco y agentes aduanales, lograron una respuesta positiva para que se lleve a cabo la importación de por lo menos 90 autos por día, en lo que se regulariza el nuevo sistema del Registro Público Vehicular ante las modificaciones que sufrió en días recientes.

El empresario en importación de autos usados, Tomás Cantú González, comentó que había quejas en el sentido de que sólo estaban modulando de 10 a 30 autos por día, lo que provocaba que fuera lento el trámite, aunado a que los estaban pasando a revisión a todos.

Resaltó que en esta reunión estuvo presente el administrador de la Aduana de Matamoros, quien tuvo conocimiento de que la importación de autos estaba siendo detenida, con muy pocas unidades modulando.

Comentó que esta reunión fue positiva, ya que como primer paso es que fueran 90 los autos que se iban a estar modulando por día, esto mientras que el sistema del Repuve quede listo y se pueda agilizar el trámite.

Destacó que también se tocó el tema de que si estos autos podrían tener la opción de entrar o no al sistema del Repuve, en donde al momento de ingresar la información al sistema pudiera ser fuera de la Aduana y no dentro, lo que origina en estos momentos que sea más lento.

Indicó que de esta manera se pudiera abrir aún más la oportunidad de legalizar estas unidades, ya que no habría cupo, y de esta manera mayor movilidad en cuanto al mercado económico que existe en la ciudad.

Cantú González indicó que se trataron diversos temas con la finalidad de que haya una mejora en cuanto a la atención se refiere por parte de la Aduana, pero que en el caso de los autos se faciliten y agilicen los trámites con un mayor cupo de unidades por día.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA