Mi región

Desprecian ciudadanos vacuna cubana "Abdala"

En los dos días que duró la jornada de vacunación en esta ciudad, solamente acudieron 27 personas a inmunizarse

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos ciudadanos aprovecharon la jornada de vacunación del Covid-19, aplicándose la vacuna "Abdala".

San Fernando, Tam.

Pese a la promoción anticipada que se difundió de la jornada de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico en caso de enfermar de Covid-19, pocos ciudadanos solicitaron la aplicación la vacuna cubana "Abdala".

Enfermeras que aplicaron el biológico informaron que en los dos días que duró la jornada de vacunación en esta ciudad, solamente acudieron 27 personas mayores de 18 años a inmunizarse.

Los días lunes 26 y martes 27 de este mes de junio se instaló un módulo de vacunación en la sala de espera del Centro de Salud rector, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

De las mil 140 dosis de la vacuna "Abdala" que se enviaron para la jornada de vacunación, sobraron mil 113 vacunas de este biológico, las cuales fueron despreciadas por los ciudadanos sanfernandenses.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud informó que la población se está confiando y no se está protegiendo en caso de enfermar de Covid-19; quienes no estén inmunizados podrían tener problemas, en caso de llegar a contraer el virus, ya que podrían tener pocas defensas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA