Mi región

Desfile de ánimas y concurso de catrinas en Cd. Mier

Instalan en el Pueblo Mágico un altar de muertos en el kiosco dedicado a los fallecidos del reciente sismo en la Cd. de México

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - 09:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PARTICIPAN. Una gran cantidad de catrinas y catrines recorrieron las principales calles del Pueblo Mágico de Cd. Mier, durante el fin de semana, pues por primera vez se realizó el magno “Desfile las Ánimas”.

Cd. Mier, Tam.

Durante el pasado fin de semana y como parte de las celebraciones derivadas del tradicional Día de Muertos, un sin número de catrinas y catrines invadieron las principales calles del Pueblo Mágico, pues por primera vez se realizó el magno “Desfile las Animas”, destacando la creatividad de las diferentes instituciones educativas, dependencias públicas y ciudadanía en general.

Posteriormente, se llevó a cabo un creativo Concurso de Catrines y Catrinas en la explanada de la plaza principal, la cual lució abarrotada de familias mierenses, con el único objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas y donde también se tuvo la participación de bailables de las diferentes instituciones educativas, así como la presentación de obras teatrales alusivas al tradicional Día de Muertos.

Además se instaló un altar de muertos en el kiosco dedicado a los fallecidos del reciente sismo en la Cd. de México, donde se dio una breve semblanza del significado de un altar de muertos y que data de la época prehispánica.

Adornos, elegancia y originales maquillajes las catrinas desfilaron por el teatro instalado y decorado especialmente para la ocasión ante el público que se reunió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA