Mi región

Descuentan a empleados por fallas en el checador

Trabajadores municipales recibirían descuentos en sus ingresos de hasta 800 pesos por quincena por faltas injustificadas

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 02 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a fallas en reloj checador descuentan a trabajadores municipales hasta 800 pesos por faltas.

Por fallas en el aparato checador de huellas digitales, trabajadores municipales recibirían descuentos en sus ingresos de hasta 800 pesos por quincena por faltas injustificadas, reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo. 

Denunció que el problema que tienen los trabajadores municipales es por las faltas que les salen de manera injustificada, aplicaron un tipo de checador con huella; “y tenemos compañeros que ya no tienen huellas y ese es el problema”.

Martínez Castillo indicó que en algunas áreas las personas encargadas de checar las asistencias del personal no hacen su trabajo con el cuidado necesario afectando los ingresos de los empleados del área de Servicios Públicos.

De acuerdo con un análisis previo, serían treinta los trabajadores municipales que padecen esta situación a los cuales se les descontaron de entre 700 a 800 pesos de manera quincenal. “tenemos derecho a tres períodos económicos de tres días al año, pero a un compañero le descontaron tres días que ya están autorizados, que es parte de nuestro derecho como sindicalizado y es parte de nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Martínez Castillo mencionó que este problema se debe a la falta de comunicación entre la Tesorería y Recursos Humanos del municipio. (Cd Victoria, Tam/VMC.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA