Mi región

Descartan desapariciones

A pesar de anuncio estatal, en la capital de la entidad, solicitarían un informe puntual sobre los casos reportados

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para las autoridades estatales, algunos casos se tratan de ausencias voluntarias.

Cd. Victoria. Tam.

Al igual que en Nuevo León, simultáneamente en la capital de Tamaulipas se reportaban varios casos de jovencitas desaparecidas, lo que generó preocupación y llevó a la fiscalía estatal a emitir un comunicado solicitando no alarmarse, señalando que en al menos tres casos se trataría de ausencias voluntarias.

La Mesa de Seguridad del Municipio de Victoria, en voz del alcalde, dijo que solicitaría a las autoridades de Seguridad Pública rindan un informe sobre el caso de la desaparición de jovencitas durante el último mes en esta capital, después de que trascendió en redes sociales el caso de por lo menos cinco menores de entre 13 y 15 años quienes se encontrarían ausentes de sus hogares.

“Somos el único Municipio de los 43 de Tamaulipas que tenemos Mesa de Seguridad Municipal y ahí vamos a ver el tema junto con Inteligencia, con la Guardia Nacional, con la Sedena, y junto con la Policía del Estado que nos está ayudando bastante”, señaló el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

Oficialmente se cuenta con cuatro casos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Yaminah Izamary Medina Martínez, de 15 años, desapareció el 17 de marzo, y Ariatne Cruz Martínez de 13, desaparecida el cinco de abril.

Mientras que Betzaida Yasmín López Moreno y Danna Paola Patiño Díaz de 15 años, ambas desaparecidas el 12 de este mes, ya localizadas y a salvo en sus hogares con sus familias, según un reporte de última hora por parte de la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

“A los padres de familia les pedimos mucho que cuiden a las niñas ahorita… es un tema de Seguridad, y la Seguridad Pública la ejerce el Estado, que a mi punto de vista lo ha hecho bien, estoy muy seguro de que van a estar muy al pendiente junto con nosotros, pero la Seguridad Pública ya no la tiene el Municipio, la tiene el Estado, es un Mando Único y yo veo que están haciendo bien las cosas, y coadyuvando en la Mesa de Seguridad con nosotros”, consideró el alcalde victorense. 

REDES SOCIALES

En redes sociales circularon dos casos en apenas un par de cuadras de distancia. El primero alrededor del mediodía en el 17 Méndez en donde un sujeto a bordo de un vehículo intentaría raptar a una jovencita y el segundo en Paseo Méndez, a las 21 horas. En esa ocasión la víctima se trata de una mujer la cual también logró evadir la captura.

Este último caso fue desestimado por la Fiscalía en el comunicado citado al mencionar que “no ha sido denunciado ante la autoridad ministerial. Al revisar las cámaras de vídeo vigilancia, en el horario señalado, no se aprecia ninguna situación como la descrita en la publicación”.

En ese sentido la autoridad responsable de la procuración de Justicia hizo un llamado a la población para no difundir información sin antes verificar su autenticidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA