Mi región

Descartan afectaciones en Tamaulipas por huracán Delta

Autoridades de PC mantienen monitoreo, seguimiento y vigilancia del fenómeno meteorológico

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 OCTUBRE 2020 - 03:03 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ubicado en el Golfo de México, el huracán Delta avanza hacia el norte del continente para ingresar a los Estados Unidos a través del estado de Luisiana (foto redes sociales).

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, descartó que el paso del huracán Delta por las aguas del Golfo de México presente algún peligro para el territorio tamaulipeco, sin embargo, precisó que de manera cotidiana se sigue el desarrollo del fenómeno meteorológico.

“Básicamente estamos haciendo un mero monitoreo y seguimiento, y vigilancia, de las características y trayectoria del ciclón Delta que es el que está en estos momentos cruzando la parte noreste de la península de Yucatán, afectando el estado de Quintana Roo y todo lo que es la Riviera Maya, municipios de Yucatán y algo de Campeche”.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua reporta lluvias muy fuertes para los estados de Chiapas y Tabasco, y fuertes para Tamaulipas y la Península de Yucatán, esto con relación al huracán Delta que tras su paso por el sureste del país perdió fuerza e intensidad, pero que al situarse en aguas del Golfo de México podría fortalecerse nuevamente en su camino hacia el norte del continente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA