Mi región

Desanima bajo precio del crudo a empresas

Proyecto de perforación está frenado por falta de presupuesto

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 ABRIL 2016 - 09:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESALIENTAN. Las empresas interesadas en explotar petróleo se han desanimado ante el bajo precio.

Altamira, Tam.

La exploración y perforación de pozos petroleros está detenida desde hace casi un año, toda vez que la devaluación del crudo puso un freno a los proyectos que se tenían trazados a mediano y corto plazo.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Juan Silva Villanueva, quien dijo que se tenía las esperanzas de las perforaciones en el Barcodon, sin embargo los inversionistas han visto que el negocio no es rentable, al disminuir el precio del petróleo a la mitad de su precio.

“Ahorita está parada la perforación desde el año pasado y estamos esperando a que venga la perforación que vendrá precisamente al campo Barcodon, pero todavía falta, no es próximo, no es un proyecto a corto plazo”, indicó.

Empresas como Dragados, COMSA, Mc Dermonth y DIVAS, han tenido que modificar sus planes de trabajo para este 2016; la última nombrada no ha logrado la perforación de pozos en el Barcodon, pese a que fue una de las beneficiadas con la licitación de la Fase 3 de la Ronda Uno.

No se ha establecido cuánto se pudieran iniciar los trabajos, pues en este momento a las empresas no les conviene debido al bajo precio del crudo.

La falta de presupuesto es la causa principal para que los trabajos de perforación en Barcodon se detengan, generando desempleos en la zona, apuntó el líder petrolero, Silva Villanueva.

El proyecto de perforación en Barcodon está frenado, aunque se espera que entren varias compañías, principalmente las de impacto ambiental, que son prioritarias para Petróleos Mexicanos. Barcodon tiene a la fecha unos 80 pozos perforados, de los cuales sólo 20 están en producción y se encuentra localizado a unos 20 kilómetros de Estación Colonias en un lote de 11 kilómetros cuadrados en la ciudad de Altamira, actualmente pocas son las empresas petroleras que están trabajando con el menor número de personal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA