Mi región

Desalojan policías a invasores

Los residentes impedían que los operadores de la maquinaria derrumbaran las construcciones

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias se inconforman con desalojo de terreno.

Altamira, Tam.

Tres familias que invadían un terreno de cuatro hectáreas fueron desalojadas la mañana de este miércoles con el uso de maquinaria y de la fuerza pública.

Familias que fueron desalojadas, acompañadas de vecinos, impedían que las máquinas derrumbaran las construcciones, una de ellas de material.

Lanzaban piedras a los operadores de la maquinaria, por lo que la Guardia Estatal se vio en la necesidad de intervenir.

De acuerdo a información recabada en el sitio, ese terreno de cuatro hectáreas se mantenía en litigio desde el año 2017, sin embargo, un Juez otorgó la razón a una empresa constructora, denominada Corporativo Dabra S.A. de C.V.

La intervención dela Guardia Estatal evitó que se diera un brote de violencia entre los trabajadores de la constructora y los invasores.

Se logró saber que en ese sitio serían construidas casas de interés social. Después de mediodía, la maquinaria pesada logró demoler las endebles casas, terminando con una construcción en obra negra en la que sólo se contaba con las paredes.

Las familias no tuvieron más remedio que retirarse del sitio, toda vez que estaban invadiendo una propiedad ajena.

Juan Carlos Compeán, representante legal de la empresa, señaló que la gente que allí invadía fue estafada por un particular, mismo que fraccionó el terreno y lo comercializó, desconociendo en cuánto vendió cada predio.

Indicó que en ningún momento se está cometiendo ninguna arbitrariedad ni abuso, pues la empresa cuenta con sus escrituras. Por su parte, los inconformes señalaron que en ningún momento les presentaron una orden de desalojo firmada por algún juez, asegurando que están amparados y que se tiene programada una audiencia para agosto en donde se daría continuidad al juicio respecto a este terreno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA