Mi región

Derrumban edificio histórico en Tampico

Violan las disposiciones legales, tanto del ámbito local como federal, pese a existir sellos de clausura por Desarrollo Urbano

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a sellos de clausura continuaron demoliendo el edificio histórico.

Tampico, Tam.

Violando las disposiciones legales, tanto del ámbito local como federal y, pese a existir sellos de clausura por Desarrollo Urbano, un grupo de trabajadores reinició las labores de demolición.

El antiguo edificio construido entre 1823 y 1825 está ubicado en la esquina de la calle Altamira con avenida Monterrey (antes Iturbide), junto al canal de la Cortadura.

Se informó  que además de tratarse de un edificio histórico, no se cuenta con los permisos correspondientes ni con un proyecto ejecutivo de preservación de inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Los sellos oficiales de suspensión de los trabajos fueron violados este sábado y se pudo observar al personal de obra rompiendo paredes y estructuras principales del inmueble.

Esta construcción es el último bastión militar histórico que se mantiene en pie en Tampico; en su momento sirvió como defensa de la ciudad. La edificación ha sido testigo de diversos acontecimientos que han marcado el destino de la urbe y hoy se encuentra en peligro de desaparecer.

A lo largo de más de un siglo ha tenido diversos usos. Inicialmente fue de tipo militar, posteriormente se utilizó como prisión y más tarde como escuela.

En días pasados comenzaron los trabajos de demolición en esta construcción, por lo que el Gobierno Municipal de Tampico colocó sellos de suspensión de la obra; sin embargo, éstos han sido violados y este sábado continuaron con lo mismo, causando daños estructurales en el edificio para su posterior derribo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, nuevamente, procederá para su clausura, hasta que se cuente con los permisos pertinentes, esto siempre y cuando no se viole alguna disposición federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA