Mi región

Denuncian violencia electoral

Queman vehículos e intimidan a simpatizantes de candidata a alcaldía 

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA / NOÉ RODRÍGUEZ
  • 05 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manifestantes aprovechan conferencia de prensa del IETAM e INE para denunciar los hechos.

Representantes de la candidata independiente a la alcaldía de Llera de Canales, Elisa Patricia Quintanilla Arcos, esposa del actual alcalde Héctor de la Torre, responsabilizaron al secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, de ordenar actos de represión en contra de líderes independientes en aquella cabecera municipal para influir en los resultados del proceso electoral 2020-2021.

“Ya hemos enterado al Instituto Electoral del Estado lo que está sucediendo en mi municipio, al INE inclusive, es sabido de todos anoche en la madrugada hubo tres eventos, golpearon a líderes independientes en el ejido de Zaragoza, golpearon damas, quemaron vehículos, enseguida se trasladaron al Prado, ejido, en el cuál reventaron un domicilio, a una señora y su hijo la golpearon, quebraron dentro de la casa y quemaron también un carro”, denunció el alcalde independiente de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, quien agregó que esa misma noche quemaron otro vehículo en la cabecera municipal.

Fue al término de la rueda de prensa conjunta entre el INE y el IETAM en esta capital en donde el alcalde llerense acudió para hacer público el caso y para exigir la actuación de los organizadores del proceso electoral.

Fue en mayo cuando la candidata independiente a la alcaldía de Llera, Paty Quintanilla, quien es esposa del actual alcalde, suspendió actividades de campaña al ser víctima de amenazas en su contra  y de su familia.

“Mi pueblo estaba en paz, se vino el proceso electoral y está sucediendo esto en estos momentos”, espetó al consejero presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre.

| Elementos de la Guardia Nacional apoyarán al Estado en la vigilancia durante el proceso electoral.

Mi pueblo estaba en paz, se vino el proceso electoral y está sucediendo esto en estos momentos”. Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, Alcalde independiente de Llera 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA