Mi región

Denuncian terrorismo laboral en el HG

La Secretaría de Salud en el Estado argumenta no contar con los recursos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2017 - 01:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EL DEPENDENCIA. Funcionarios de recursos humanos de la Secretaria de Salud Estatal, amenazan con correr a empleados eventuales.

San Fernando, Tam.

El Secretario General de la Subsección 3 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Jesús Méndez López, aseguró que una plantilla de 40 trabajadores eventuales, está siendo amenazada con despedirlos.

Jesús Méndez López, Secretario General de la Subsección 3 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

  Señaló que el terrorismo laboral, es más constante por parte de funcionarios de recursos humanos de la Secretaria de Salud en el Estado, ya que la dependencia argumenta no contar con los recursos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores.

Los trabajadores eventuales tienen de 2 a 8 años de estar prestando sus servicios en las diversas áreas del Hospital General y no es justo que de la noche a la mañana esta plantilla de empleados sean dados de baja de la nómina.

Lejos de gestionar recursos ante la federación para la homologación de los 40 trabajadores eventuales, la Secretaria de Salud en el Estado, se ha pasado amedrentando y amenazando con despedir a los empleados.

Hizo mención que los 40 empleados eventuales del nosocomio local, prestan sus servicios en las áreas de enfermería, administración, así como de trabajos generales de esta institución médica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA