Mi región

Denuncian fuerte olor a gas vecinos de Altamira

Habitantes de los sectores Miramar, Nuevo Madero, el 20, Arecas, Monte Alto, entre otros, reportaron el hedor a sustancias químicas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afectados, varios sectores con intenso olor a sustancias tóxicas.

Altamira, Tam.

Un fuerte olor a alguna sustancia tóxica se percibió la noche del sábado y madrugada del domingo en amplios sectores de la zona sur de Altamira, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de dónde pudo provenir.

"Seguimos en la investigación" dijo la dirección municipal de Protección Civil.

Y es que a partir de las 22:00, habitantes de los sectores Miramar, Nuevo Madero, el 20, Arecas, Monte Alto, entre otros reportaron el fuerte olor a sustancias químicas, por lo que Bomberos y Protección Civil realizaron inspecciones en plantas como Chemour, INSA, Cabot, Indelprp, sin que lograran detectar de dónde provenía.

El olor era muy parecido al del cloro, el cual generó irritación en ojos, comezón en la garganta y naríz, e incluso, algunos narran de dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Flor Rodríguez, una de las afectadas del sector Monte Alto, detalló: 

"Ya tiene días eso; yo desde la semana pasada traigo ardor de ojos y garganta, dolor de cabeza, huele mal, como a gas o cloro; algo raro está pasando. Vivo en Monte Alto, La Morita".

Asimismo se presume que podría tratarse de alguna descarga industrial al mar, lo que hace que se perciba el olor, sin embargo, las autoridades al realizar recorridos no detectaron la falla.

Protección Civil regional refirió que el viento provenía del sur, situación por la que esa zona se vio más afectadas.

Además, las autoridades no reportaron daños mayores en las personas de esas zonas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA