Mi región

Demandan por el delito de fraude a extesorero

Expide cheques sin fondo por compra de varias pantallas plasma en mueblería

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 MARZO 2016 - 11:07 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘DE HULE’. Expidió cheques sin fondos.

Mante, Tam.

El extesorero municipal de esta ciudad fue denunciado penalmente por el delito de fraude, luego de que en el mes de diciembre expidió dos cheques sin fondos por la compra de pantallas a una mueblería de la ciudad con cantidad superior a los 50 mil pesos.

Se trata de Mario Alberto Obregón Betancourt, quien fuera tesorero municipal en el 2011 y que después renunciara al cargo por motivos personales.

De acuerdo a la denuncia, el exfuncionario con dirección en Manuel González número 607 de la zona centro, compró varias pantallas de plasma en la mueblería y como pago, entregó dos cheques del banco Scotiabank posfechados en fechas de 7 y 12 de diciembre del 2015, sin embargo cuando quisieron hacerlos efectivos, éstos no contaban con fondos.

La querella es por fraude genérico y específico; uno de los documentos bancarios es por la cantidad de 26,383 pesos y el otro por 28,183 pesos.

La autoridad ministerial de un momento a otro lo estaría citando para que declare con respecto a los cheques sin fondo y en determinado momento subsane la deuda que contrajo con la mueblería.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA