Mi región

Defienden al INE en Tamaulipas

Miles de ciudadanos marcharon en diferentes ciudades de la entidad y del país en defensa del Instituto electoral; toman las calles vestidos de rosa y blanco y lanzan consignas de apoyo y respaldo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 FEBRERO 2023 - 10:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este domingo 26 de febrero miles de personas marcharon en las principales ciudades del país para defender al INE, movimiento al que se sumó la población tamaulipeca.

Con los colores rosa y blanco las principales plazas públicas del país entre ellos el zócalo de la Ciudad de México se pintaron de estos colores con los ciudadanos que protestan por la reforma constitucional apodada Plan B con la que se busca restar personal al INE.


En Tamaulipas la principal marcha se realizó en el puerto de Tampico, en dónde se contempla la participación de simpatizantes del PRD.
Al menos unas mil personas marcharon en contra del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte en Reynosa, un conglomerado ciudadano se dio cita en la explanada de la Plaza Principal, en donde entonaron el Himno Nacional y lanzaron consignas de apoyo a la autonomía del órgano electoral para rechazar cualquier iniciativa de reforma como se ha propuesto por el Ejecutivo.
En el transcurso de su expresión, una persona que grababa con su teléfono inicio una crítica a sus reclamos lo que generó que las expresiones arreciaran de tono. 


En Matamoros, decenas de ciudadanos, entre ellos, políticos, empresarios, comerciantes, comunidad en general, marcharon durante el domingo desde la plaza principal hasta las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), esto en apoyo al mismo instituto y en contra del Plan B que recientemente fue aprobado.
La concentración fue a temprana hora en la plaza principal, en donde la comunidad fue llegando poco a poco hasta que se junto un número considerable de personas para iniciar a marchar.

La concentración fue a temprana hora en la plaza principal, en donde la comunidad fue llegando poco a poco hasta que se junto un número considerable de personas para iniciar a marchar.

Tomaron la calle Morelos hasta llegar a la Dos para subir hacia el norte y llegar a las instalaciones del INE en donde se postraron afuera del mismo gritando "el INE se respeta, el INE no se toca".

En las afueras del instituto, el ex líder del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar tomó la palabra, en donde dijo que se está viendo a un gobierno Federal que quiere pisotear la democracia, que quiere acabar con el INE y el mandato popular.

En Ciudad Victoria fueron no más de 100 personas las que acudieron a las instalaciones del INE en la calle Francisco I. Madero en su mayoría adultos mayores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA