Mi región

´Deben pagar bono si está en contrato´

Postura de la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, ante amenaza de huelga de la diputada morenista Susana Prieto Terrazas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mensaje en redes de Susana Prieto Terrazas.

Matamoros, Tam.

Tras las amenazas de la diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas, con iniciar una huelga en la empresa AMPAD el 17 del presente mes, para presionar a los empresarios a que les otorguen un bono de 22 mil pesos, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, dejó en claro que si viene en el contrato los empresarios tendrán que cumplirlo.

Recordó que aún así le corresponde a la autoridad federal determinar las acciones a seguir en estos casos, por lo que la Secretaría tanto de Matamoros como de Tamaulipas es testigo de que las cosas se hagan conforme a la ley.

"Nosotros estamos enterados de esto, en donde los trabajadores deben de estar atentos si esta disposición viene en el contrato colectivo los empresarios tendrán que cumplirlo", dijo Sosa Ortiz.

Entrevistada en la capital del estado sobre el tema relacionado con las huelgas que se pretenden generar de nueva cuenta en Matamoros por la diputada Susana Prieto Terrazas, respondió de la manera antes mencionada, argumentando que en su momento el gobierno federal será quien tenga que actuar.

INTERESADOS

Así mismo la secretaria del Trabajo en Tamaulipas confirmó que ya hay un prospecto interesado en la compra de toda la maquinaria que tienen en el interior de la nave industrial de Componentes Universales.

Ya es un hecho que en cualquier momento se pudiera vender todo ello para finiquitar a los trabajadores de este corporativo, afirmó.

Hay que recordar que esta empresa cerró intempestivamente en marzo del año pasado dejando sin trabajo a poco más de 600 trabajadores quienes están en espera de que se pueda vender los inmuebles para que se les pueda pagar conforme a la ley y su antigüedad que tenían en este trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA