Mi región

Da comienzo Feria de Útiles Escolares

Entre el jueves y domingo se llevará a cabo en la plaza Hidalgo de Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La feria se llevará a cabo en la plaza Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad y contará hasta con 30 expositores de productos relacionados con el regreso a clases.

Cd. Victoria, Tam.

Entre este jueves y domingo, previos al inicio del ciclo escolar 2022-2023, se llevará a cabo la Feria de Útiles Escolares organizada a través del comercio ambulante en la zona centro de Victoria, donde se contará con 25 expositores que ofrecerán una gama de productos relacionados con el regreso a clases a bajo precio.

Esto lo señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Victoria, Paulino Cortez, "Vamos a arrancar este jueves 25, vamos a estar en la plaza del 8 Hidalgo; es una feria que se hace año con año, anteriormente lo organizaban otras dependencias y este año nos tocó a nosotros hacerlo, a ver cómo nos va. Esperamos la aceptación de la ciudadanía, de los padres de familia, que acudan a comprarnos porque tenemos muy buenos precios en toda la utilería escolar".

Se trata de 26 locatarios de 30 espacios disponibles los cuales contarán con cuadernos, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, juegos de geometría hasta mochilas, calzado y uniformes escolares; participarán también representantes del comercio establecido. Anteriormente esta Feria Escolar era organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor – PROFECO – a través del Ayuntamiento y la Cámara Local de Comercio.

Este año por la pandemia tocó al comercio ambulante tomar la estafeta para la organización del evento, "son comerciantes ambulantes y comerciantes establecidos, participan varios... Creemos que esta semana es cuando va a ser la venta final y la más fuerte, y los vamos a esperar para que nos vaya bien, también lo dejamos al último – la feria – porque también los padres de familia la dejan al último, aparte ese día va a haber grandes descuentos para beneficio de los padres de familia".

Paulino Cortez detalló que la feria estará de 8 a 21 horas – 8 de la mañana a 9 de la noche – del jueves al domingo, no obstante, la inauguración formal será el viernes por la mañana, "a nosotros como comerciantes no nos conviene tener mercancía rezagada, entonces damos descuentos para que salga toda la mercancía, por eso nos conviene dar descuentos de 10, 20, 30 o 40 por ciento para recuperar algo de dinero y no tenerlo parado o que se venda muy poco".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA