Mi región

Cumple San Fernando 6 días de desabasto

La columna de vehículos de ciudadanos que buscaban abastecerse de gas butano superó los 600 metros, agotándose antes de las 15:00 horas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Filas de vehículos de hasta 2 kilómetros para cargar gas butano en la gasera "Rodríguez".

San Fernando, Tam.

El desabasto de gas butano en las gaseras de esta localidad persiste desde el fin de semana anterior, situación que preocupa a miles de consumidores de esta localidad.

Este miércoles, la gasera "Rodríguez", que se ubica en la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre y calle Ponciano Arriaga de la colonia Bella Vista Sur logró abastecer un cilindro de 4 mil litros.

La columna de vehículos de ciudadanos que buscaban abastecerse de gas butano superó los 600 metros, agotándose antes de las 15:00 horas de este mismo miércoles la reserva de gas, quedando decenas de familias sin surtirse.

Desde el sábado 24 de este mes de diciembre se agotaron las reservas de gas en las plantas gaseras "Del Norte" "Económico", estas dos empresas pertenecientes a la compañía Arrendadora Matamoros, Termogas y gasera "Rodríguez"; esta última obtuvo una pequeña dotación de combustible casero que se le agotó en cuestión de unas horas.

Empleados de las empresas gaseras informaron que todo el gas que se distribuye en el valle de San Fernando viene de las ciudades fronterizas de Matamoros y Reynosa.

Informaron que todo el gas butano llega procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, país en donde presuntamente se tiene parada la distribución por el congelamiento de las líneas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA