Mi región

Cumple amenaza INM

Elementos federales realizan redada y capturan a varios migrantes solicitantes de asilo sobre la avenida Tamaulipas y alrededores, en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El operativo federal se mantiene en el bordo del río.

Matamoros, Tam.

Luego de varios días de versiones en el sentido de que autoridades mexicanas realizarían un operativo en el bordo del Río Bravo, finalmente ayer realizaron una redada en la que detuvieron a varios migrantes, en tanto otros lograron escapar.

"Pensé que mi vida corría peligro", narró Andrés, un venezolano que junto con otros salió corriendo en la avenida Tamaulipas al llegar elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que los persiguió en los alrededores del Puente Nuevo Internacional y el campamento del río Bravo.

"Nosotros estábamos en la orilla de la barda del bordo, ahí nos ponemos todos los días para comer sobre la avenida Tamaulipas, de pronto llegaron los de migración en unas camionetas, se bajaron y gritaron que nos agarraran; salimos corriendo, ya no pude ni almorzar, todos salimos para todos lados, pero a varios sí los agarraron y se los llevaron", dijo.

Aseguró que en el trayecto de ir corriendo se le cayeron cartera, teléfono, documentos, mismos que agarraron elementos de migración y dejaron de perseguirlos.

Migrantes aseguran que desde hace tres días ya se había presentado acoso por parte de elementos del INM, quienes llegaron con maquinaria derrumbando casas de campaña, sin importar si había o no gente adentro, además de tirar algunas de ellas con machetes.

"Muchos de los que se cruzaron en estos días de manera masiva, fue por temor a los ataques de las autoridades migratorias quienes durante los últimos días habían estado visitando el campamento", denunciaron los migrantes.

Carlos, otro venezolano también tuvo que correr junto con Andrés. "Yo me caí como unas tres veces, pero me levanté, incluso estuve a punto de ser atropellado, ya que iba corriendo entre los carros que van rumbo al puente, hasta allá nos siguieron las autoridades y se quedaron con todo lo que se nos cayó".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA