Mi región

Culpan a palomas de 2 fallecimientos

Presuntamente contraen virus propagado por aves en la plaza

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pichones generan virus que puede ser fatal.

Dos personas han perdido la vida por contraer virus propagados por los pichones que se encuentran en la Plaza de Armas de Tampico, informó el regidor Rodrigo Azcárraga Salazar.

Dijo que tienen el proyecto de retirar los pichones paulatinamente de la citada plaza, y sobre todo retirar la venta de alimentos que los visitantes les dan a las aves.

Señaló que de acuerdo a información que tiene en su poder, los pichones y palomas ocasionan al menos 40 enfermedades, de las cuales algunas son mortales; incluso pueden ocasionar muertes fetales y abortos.

Explicó que las enfermedades se contraen mediante el polvo de las heces fecales de las aves, el cual se esparce en los lugares en donde acostumbran a estar, en este caso, la Plaza de Armas de Tampico.

Precisó que la primera acción que realizarán, es el retiro de los ambulantes que venden alimento para este tipo de aves en la plaza, toda vez que se trata de una zona cero y no existe tolerancia.

“Se buscará la manera de que mediante el diálogo puedan ser reubicados porque además de que se propicia un problema de salud pública también afectan el patrimonio histórico de Tampico como el Kiosko y la Catedral”, indicó.

Detalla que mediante un alimento especial podrían ocasionar la esterilización de las mismas, o bien, se aplicaría un repelente para evitar que pernocten en  dicho lugar de esparcimiento.

Como tercer opción, detalla que podrían usar un halcón el cual ahuyenta a estas aves.

Dijo que las acciones se implementarán de forma urgente, pues no pueden permitir que otra persona fallezca a causa de los virus que esparcen las heces fecales de estas aves.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA