Mi región

Crece malestar contra directora

La acusan de hacer ‘cobros a lo chino’, al ir a recoger becas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ELa directora de la primaria “12 de Octubre” busca limpiar su imagen, así como de la institución educativa.

Miguel Alemán, Tam.

En serio predicamento se encuentra la directora de la escuela primaria “12 de Octubre” de la colonia Rodríguez en esta localidad fronteriza, quien continúa siendo señalada por parte de madres de familia, cuyos hijos habrían resultado afectados económicamente, en lugar de salir beneficiados con las becas escolares.

El señalamiento de varias madres de familia en contra de la directora, Leticia Quilantán, es a raíz de que cuando ellas acudieron al plantel desde el viernes 19 de enero y luego durante la siguiente semana para recoger los cheques de las becas para sus hijos, ahí les habrían realizado supuestos cobros de una manera indebida.

“Nos cobraron a lo chino adeudos de cuotas escolares y también boletos de rifas”, refirió una de las madres que se quejaron de esa situación.

Lo anterior fue considerado como injusto por parte del Sr. Alfredo Díaz Esquivel, quien el 24 de enero también denunció públicamente a través de una entrevista en video el supuesto abuso por parte de la directora, asegurando incluso que hasta acompañaron a las madres a una institución bancaria para que cambiaran los cheques y así poder “cobrarles a lo chino”.

Durante las últimas semanas se ha generado gran controversia al respecto, quedando claro que los apoyos económicos enviados por el Gobierno del Estado, eran para apoyar a los alumnos.

Sin embargo, madres de familia señalaron que de los 600 pesos que deberían de habérseles entregado, les rebajaron un total de 440 pesos.

Por su parte, la directora habría solicitado ayer del apoyo de las autoridades educativas y municipales para tratar de limpiar su imagen, así como de la institución educativa, pero eso viene a ocurrir a 2 semanas de los hechos, lo cual todavía deja más en entredicho a la responsable de la primaria “12 de Octubre”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA