Mi región

Continuará Miguel Alemán en Fase II de contingencia

Quedó incluido dentro de los 12 municipios del Estado que se mantienen en la etapa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De la región Ribereña, sólo Miguel Alemán deberá de permanecer en Fase II del plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El municipio de Miguel Alemán, es el único de la frontera chica que está incluido entre los 12 municipios del Estado que todavía permanecerán en la Fase 2 del semáforo epidemiológico, por considerarse que no han tenido una importante disminución en los casos de contagios.

Lo anterior quedó establecido en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo a su publicación del pasado jueves 15 de octubre en su edición vespertina, donde indica que así permanecerán del 15 al 31 del presente mes y dependiendo del comportamiento, se decidirá si avanza a la tercera fase.

Son un total de 12 municipios los que permanecerán en Fase II del plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, que provoca el Covid-19, con lo que se permitirá la apertura gradual y responsable de actividades, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Los municipios que todavía permanecerán en fase II, son: Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Cd. Victoria, Tam.

Mientras que los municipios que ya avanzaron a la Fase III, son Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Nva. Cd Guerrero, Tam., junto con el resto de otros municipios considerados pequeños.

 A todos ellos se les permite la apertura del 25% en guarderías de lunes a sábado, con ciertas medidas preventivas.

Los espacios de esparcimiento como teatros, museos y circos, podrán operar hasta un 50% de su capacidad, además de gimnasios que se extenderán hasta un 40% de su capacidad operativa.

Para consultar a detalle la tabla de actividades y la aplicación de las mismas de acuerdo a la fase, pueden visitar el portal del Periódico Oficial del Estado en el siguiente enlace: http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/cxlv-125-151020F

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA