Mi región

Continúan tierras contaminándose

Pega el salitre a campos de cultivo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Salitre contamina alrededor de 30 mil hectáreas agrícolas de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Ante el crecimiento constante de salitre en las parcelas agrícolas, productores del campo buscan soluciones para frenar este grave problema que se expande rápidamente en San Fernando. A través de los módulos de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur y Norte se está pidiendo el apoyo para desazolve de los drenes pluviales, así como la construcción de otros canales secundarios entre los predios, aseguró Griselda Dávila Beas.

La presidente del Comité Municipal Campesino en San Fernando,  dijo que también se están haciendo las gestiones ante Conagua, para que a través de sus programas de campo se autoricen recursos para tratar de recuperar las parcelas agrícolas que han dejado de producir al expandirse rápidamente la contaminación de salitre. Otra de las alternativas para frenar la contaminación en las tierras de cultivo es cambiar las siembras de sorgo por otros que se adapten rápidamente en esta zona de la entidad.

De momento se tienen alrededor de 30 mil hectáreas contaminadas de salitre en comunidades rurales de La Carreta I y II, Guadalupe Victoria Las Adjuntas, Francisco Villa, Praxedias Balboa, Vergeles, Pastores, Emiliano Zapata,  entre otras comunidades rurales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA