Mi región

Continúa Tamaulipas en fase 2 sanitaria

Siguen en alto riesgo, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 MARZO 2021 - 07:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó los nuevos Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud por la COVID-19, los cuales permanecerán vigentes hasta el 15 de abril; dentro de las medidas se destaca que los 43 municipios continúan en la fase 2 mientras que Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, se mantienen en fase de alto riesgo de contagio. 

“En la sesión celebrada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud el 15 de marzo de 2021 determinó que derivado del análisis del comportamiento de COVID-19 en el estado, se han Estudiado un total de 167 mil 442 casos sospechosos, con una tasa de muestreo de 45.8 pruebas por mil habitantes, se han confirmado un total de 50 mil 405 casos COVID-19 (tasa de incidencia de mil 380.7 por cien mil), se han presentado cuatro mil 560 defunciones (tasa de letalidad de 9.04%), estas defunciones en su mayoría (54%) se han reportado en menores de 60 años (30-59). El 86% de los casos han tenido una presentación leve, el 11% grave y el 3% de ellos muy grave”, señala el acuerdo gubernamental. 

En el caso de Restaurantes y servicios de preparación de Alimentos con bebidas se mantiene el aforo al 75 por ciento con horario hasta las cero horas, y venta de bebidas alcohólicas hasta la media noche; Hoteles Capacidad al 75%, incluidas áreas lúdicas, uso de alberca por horarios -solo para huéspedes-, restaurante al cincuenta por ciento sin servicio de buffete, y servicio al cuarto; los Depósitos podrán abrir hasta la media noche con venta de cerveza hasta las 22 horas. El resto de las actividades económicas no esenciales se mantienen sin cambios respecto al último decreto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA