Mi región

Conmemoran Día Mundial de la Paz

Fomentan el respeto, la tolerancia y convivencia en las escuelas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 SEPTIEMBRE 2016 - 05:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONMEMORAN. Alumnos de la primaria “Justo Sierra” participaron en la celebración del Día Mundial de la Paz, soltando globos con mensajes escritos por ellos mismos. (Foto: Heriberto Rodríguez)

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Paz, personal docente y directivos de las diferentes instituciones educativas de esta ciudad, participaron en varias dinámicas de grupo para fomentar el respeto, la tolerancia y la convivencia entre la población estudiantil, la cual se mostró muy participativa en sus respectivos centros escolares, destacando que con ello también se busca inculcar los valores más fundamentales e indispensables para poder aspirar a tener una mejor sociedad.

Miles de estudiantes de nivel básico y medio superior, desde preescolar y primaria hasta secundaria y preparatoria, participaron activamente desde temprana hora de ayer en las diferentes dinámicas de grupo que los maestros les enseñaron a sus alumnos, las cuales sirvieron para poder fomentar el respeto, la tolerancia y la sana convivencia.

Una de las dinámicas de grupo que más llamó la atención, consistió en cantar una canción y luego poder expresar la amistad entre alumnos, dándose un fraternal abrazo con la mayor cantidad de compañeros posible, lo cual fue visto con mucho agrado por parte de la población estudiantil y docentes que participaron y demostraron su tolerancia. 

De igual forma, alumnos de todos los grados de primaria elaboraron bonitos trabajos en cartulinas con leyendas o mensajes y dibujos ilustrados a mano alusivos a la celebración del Día Mundial de la Paz que se conmemora cada 21 de septiembre a nivel internacional, sobre todo en esta época de violencia generalizada por la delincuencia organizada a nivel nacional y también por los conflictos bélicos entre las naciones. 

“La importancia de celebrar esta fecha radica en inculcar a las nuevas generaciones la cultura del respeto, la tolerancia y la sana convivencia en armonía”, indicó la Profra. Moira Guadalupe Rodríguez González; quien después de dirigir un emotivo mensaje, también acompañó a todos los maestros y los alumnos a la cancha, donde luego soltaron sus respectivos globos blancos al cielo en señal de paz y esperanza de toda la gente que busca poder tener un mundo mejor.

EN LA SECUNDARIA TECNICA #49 TAMBIEN SUELTAN GLOBOS BLANCOS

Por otra parte, en la escuela secundaria técnica #49 “Wilfrido Massieu”, los alumnos también soltaron sus respectivos globos blancos en la cancha del plantel; sin embargo, primeramente dieron lectura a diferentes poemas alusivos a la Paz Mundial, además de poder dar a conocer su significado y la importancia de poder contar con ese derecho fundamental, tanto para estudiantes, como para cualquier habitante de toda sociedad. 

Por su parte, el director del plantel, Profr. Mario Alberto Barrera García, exhortó a la población estudiantil a conducirse con mayor respeto hacia sus semejantes, pues es un valor fundamental que debe existir para que haya Paz en cualquier sociedad.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA