Mi región

Conceden prórroga para renovar licencias de alcoholes

Se estima que en Ciudad Victoria operan de manera irregular alrededor de 700 establecimientos para la venta de alcohol

  • Por: AGENCIA VMC
  • 24 MAYO 2017 - 11:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unos 700 establecimientos de bebidas alcohólicas operan de forma irregular al no renovar su licencia de alcoholes.

Cd. Victoria, Tam.

Tras emitir la prorroga se estima que en Victoria operen de manera irregular unos 700 establecimientos para la venta de alcohol, reconoció Alejandro Vázquez Herrera.

El Presidente de la Comisión Municipal de Alcoholes y  Espectáculos, en el Cabildo local, dijo se concedió el aplazamiento para el mes de julio sin embargo, corren el riesgo de ser cerrados. 

Dijo que en esta capital, como en gran parte del estado  al menos, unos 950 establecimientos omitieron esta obligación fiscal, algunos por problemas económicos, inseguridad y otros por las bajas ventas que han registrado.

“Pues sí, están operando de forma irregular pro que un 70 por ciento de los permisionarios no han renovados su licencia, hay que destacar que el gobierno del estado les otorgo hasta el mes de julio para apegarse a la ley” afirmó.

El edil municipal señaló que del total de bares, cantinas, restaurantes y expendios en general que componen el padrón de alcoholes, el 30 por ciento, ya renovaron la licencia.

El plazo emitido por la Secretaría de Finanzas para renovar la licencia de alcohol, vence el próximo mes de julio, posteriormente a ello se realizarán operativos de verificación para constatar que los negocios cuentan con dicho documento, de lo contrario se podrían estar aplicando clausuras.

“Por problemas económicos, inseguridad y otros factores 350 negocios de venta de bebidas alcohólicas cerraron en poco más de un año, entre los que se encuentran bares, cantinas, depósitos, mini súper, discotecas y restaurantes. 

Del total de bares, cantinas, restaurantes y expendios en general que componen el padrón de alcoholes, solo el 30 por ciento renovó ya la licencia, es decir unos 250 permisionarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA