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Comparecen exfuncionarios municipales

Solventan observaciones realizadas por auditoría

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 11 DICIEMBRE 2021 - .
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Sergio Estrada Cobos, contralor municipal.

Cd. Victoria, Tam.

Luego de diversos citatorios y llamados por parte de la actual administración municipal a ex servidores públicos, esta semana comparecieron ante la Contraloría siete de los extitulares de áreas como la Tesorería, Administración, y Bienestar Social del pasado Ayuntamiento por lo que ahora corresponderá al órgano interno analizar la información solventada.

“Con motivo de las invitaciones o citatorios que se les mandó a algunos exservidores públicos ayer – jueves – acudió a las oficinas de la Contraloría el ingeniero Edgar Javier Valdez Saldívar, él nos aclaró los puntos de que fueron adquisiciones, los auditores lo buscaban en Obras Públicas, pero son adquisiciones por la compra o el suministro de la carpeta asfáltica”, dijo el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

Los exfuncionarios públicos son: Arturo Vela Palacios, extesorero municipal; Isaac Ignacio Cervantes Nava, exdirector de Administración; y Javier Antonio Mota Vázquez, exdirector de Bienestar Social; además de Johnny Antonio Rodríguez Solís, exjefe del Departamento de Servicios Complementarios; Eder Emanuel Aguilar Gallegos, exjefe del Departamento de Barrido Mecánico y Manual; Jorge Arturo Jiménez del Carmen, exjefe de Departamento de Alumbrado Público; y Eva Dirna Rodríguez Maldonado, exjefa del Departamento de Compras y secretaria Técnica del Comité.

“En las observaciones que teníamos de la Entrega-Recepción habíamos citado a siete exservidores públicos, han traído la información, están solventando, y vamos bien avanzados en esto… o sea, sí sirvieron los oficios citatorios, sí sirvió la invitación”, comentó el contralor del Ayuntamiento, “fueron faltantes tanto de herramienta como de lavadoras, taladros, hubo una laptop, parecen… están, los encontraron y los trajeron; pero se está solventando yo de intermediario entre el área solicitante del faltante, y citábamos a comparecer al área que dejó esa función”.

En cuanto al caso de las seis empresas ‘factureras’, aclaró que al no encontrarse el domicilio real de estas se procederá a cotizar con empresas del mismo ramo para que presenten cual es el monto real de los servicios por los que fueron contratados por la anterior administración municipal, “y determinar la diferencia – que es muy probable que haya diferencia – y requerirles el reintegro, pero vamos a investigar y conocer empresas que tengan el mismo giro y que nos coticen en ese tiempo”; en este caso se trata de trece millones 781 mil 712 pesos observados en total.

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