Mi región

Comienzan a bajar el precio del tomate y la cebolla

La baja producción en los estados de Sinaloa y Guanajuato ocasionó que estas verduras subieran drásticamente de precio previo a la cena de Navidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los precios se rigen por la oferta y la demanda.

San Fernando, Tam.

Este miércoles comenzó a bajar el precio del tomate saladet y de cebolla blanca en tiendas comerciales y fruterías, prevaleciendo en negocios de este giro la oferta y la demanda.

El kilogramo de estas verduras se cotizó en 39.90 pesos, aunque en fruterías el costo oscila entre los 45 y 49 pesos, respectivamente.

El comerciante Rubén Ramírez aseguró que la baja producción de tomate saladet y 

cebolla blanca en los estados de Sinaloa y Guanajuato ocasionó que estas verduras subieran drásticamente de precio previo a la cena de Navidad, afectando la economía de millones de mexicanos.

Hizo mención que las cosechas mermaron a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales y las bajas temperaturas que se han venido registrando en esas entidades, provocando el desplome de la producción de estas verduras.

Explicó que los productores de tomate y cebolla, primero atienden los pedidos de las grandes empresas de los Estados Unidos de Norteamérica. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA