Mi región

Comienza cosecha de trigo

Personal del área técnica de la SADER, dio a conocer que en el ciclo otoño-invierno 2022-2023 se desplomo la tonelada de trigo, afectando gravemente la economía de los productores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 MARZO 2023 - 10:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Poco más de 3 mil hectáreas de trigo, comenzaron a levantarse en esta semana en diversos predios agrícolas de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas.

Aún y cuando los rendimientos de este cultivo van de los 2 a los 2.5 toneladas por hectárea; se desplomo drásticamente la unidad de trigo en el mercado internacional de la Bolsa de Chicago.

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que la tonelada de trigo en el ciclo otoño-invierno 2021-2022 se comercializó en 8 mil pesos la tonelada.

Previo al arranque de la cosecha de trigo del ciclo otoño-invierno 2022-2023, se desplomo el precio de la tonelada de este cultivo, cotizándose 5 mil 500 pesos, afectando gravemente la economía de los productores que se dedican a la siembra de trigo.

De acuerdo al calendario de siembra de la SADER, la semilla de trigo se aplica en los predios agrícolas en el mes de noviembre y las trillas de este cultivo se realizan en los meses de marzo y abril.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA