Mi región

Combaten incendio forestal en Hidalgo

Unen esfuerzos autoridades y ciudadanos para atacar siniestro

  • Por: STAFF
  • 13 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es el segundo incendio de la temporada en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Al registrarse el segundo incendio de la temporada 2024 en Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para controlar el siniestro forestal que se registra en el paraje conocido como Puerto Purificación, del municipio de Hidalgo. 

De acuerdo al reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo (GTO), el lunes por la tarde se tenía una superficie afectada de 190 hectáreas. de las cuales 150 con hojarasca seca y 40 de arbustos. Actualmente, se tiene un 55 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación del siniestro; hasta el lunes por la tarde se encontraban trabajando 63 personas, entre las que destacan poseedores y propietarios de comunidades aledañas, así como personal de Sedena, Conafor, Seder, Seduma y Protección Civil Tamaulipas. 

Este martes se sumarán a los trabajos una brigada rural con 11 personas provenientes de Jaumave y 15 militares destacamentados en Tampico para conjuntar esfuerzos y controlar a la brevedad el incendio.  Mediante un trabajo coordinado con instituciones definen los suministros de víveres hacia los combatientes, ya que debido a la complejidad del terreno, los accesos al lugar del incendio tienen que hacerse mediante vehículos de doble tracción o camiones madereros. Se comunica que de momento no es necesario el apoyo de voluntarias sin conocimiento en la atención de incendios forestales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA