Mi región

Combaten extorsión ¡eliminando multas!

Tránsito de Altamira sólo podrá detener vehículos para su revisión con causa justificada

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tránsitos de Altamira están impedidos para aplicar multas.

Altamira, Tam.

Para evitar las malas prácticas que se cometían en la dirección de Tránsito de Altamira, la dirección eliminó las multas a conductores, además de la prohibición de detención de conductores sin ninguna justificación.

Así lo dijo el titular de dicha dependencia, Santiago Cerecedo Maya, quien refiere que desde que inició la actual administración los agentes viales no tienen permitido la aplicación de sanciones y sólo es apercibimientos los que se hacen en caso de incurrir en alguna falta.

No así, a quienes sean detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol, así como quienes se ven involucrados en algún accidente vial.

Cerecedo Maya indicó que esta medida perdurará mientras sea necesario, y enfatizó que es instrucción del alcalde Armando Martínez Manríquez a fin de evitar los casos de extorsión.

“Lo que sea necesario vamos a estarlo implementando y de ser necesario empezar con las infracciones, pues lo vamos a hacer”, menciona.

Refiere que en casos de reincidencia, se tendrá que actuar con la multa correspondiente, “pero no queremos llegar a eso”.

“La instrucción es muy clara, no infraccionar a los automovilistas, primero se tiene que amonestar cuando alguien incurre en alguna falta y si ellos sobrepasan las indicaciones que se les están dando, pues  se abrirá una investigación sobre eso”.

Por último explicó que aquellos que se pasan un alto, conducen sin el cinturón de seguridad o haciendo uso del teléfono celular, sólo se les invita a que lo eviten, así como el respeto a las indicaciones de velocidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA