Mi región

Combaten basureros clandestinos

Servicios Primarios detecta tiraderos durante recorridos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alcalde Ramiro Cortez Barrera tomó cartas en el asunto problemática.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Varios basureros clandestinos han sido detectados por las autoridades de Ecología y Servicios Primarios en diferentes sectores de esta cabecera municipal y algunos poblados, por lo que ya se están enfocando en resolver dicha situación.

 Tras enterarse de ello, el alcalde Ramiro Cortez Barrera tomó cartas en el asunto, cerciorándose por sí mismo de la problemática relacionada con la basura tirada en la clandestinidad.

 Cortez Barrera, dijo que el Ayuntamiento adquirió dos compromisos, uno es mantener limpio a Miguel Alemán y el segundo es crear conciencia ciudadana para la preservación del medio ambiente.

La primera autoridad municipal pidió a los ciudadanos exponer su queja cuando surjan deficiencias en la recolección de basura, en vez de tirar los desechos en lugares no destinados para ese fin, pues se estaría contaminando la tierra, la vegetación, el agua y más profundamente los mantos freáticos.

Ante esto, el personal del Departamento de Servicios Primarios comenzó a retirar los montones de escombro, muebles, cajas con pollo y ropa vieja, etc., que habían sido arrojados a lo largo de un camino vecinal ubicado sobre un canal de riego que atraviesa por la colonia Linda Vista y ubicado a espaldas de la carretera ribereña.

Anteriormente, se procedió a limpiar otro basurero clandestino muy grande, el cual estaba ubicado en un conocido sector del poblado Los Ángeles.

Por último, el edil advirtió que de persistir la costumbre de tirar la basura en estos sitios, se aplicará el Reglamento municipal de Ecología, en última instancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA