Mi región

Cimbran Matamoros balaceras; cae capo

Trasciende la detención de mando criminal, chocan tropas y sicarios; sobrevuelan ciudad y ejidos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según reportes federales, las balaceras iniciaron la Colonia Obrera.

Matamoros, Tam.

La presunta detención de un mando criminal, apodado ‘‘Comandante Escorpión 53’’, trascendió anoche en medio de cruentos enfrentamientos de sicarios armados con militares en esta frontera, según informantes federales.

En dichos reportes se hizo referencia a balaceras entre civiles armados y personal castrense, en la colonia matamorense Obrera, el ejido Las Rusias y la carretera Matamoros-Reynosa. 

Los tiroteos habrían dejado como saldo la captura del mando criminal y varios pistoleros fallecidos.

Asimismo, hubo intensas persecuciones y sobrevuelos aéreos en zonas urbanas y ejidales de Matamoros, ordenados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el cierre de edición, no había un comunicado oficial al respecto.

Por otra parte, fue reportado un choque armado más en los ejidos Luz del Campesino y Acatlán, del municipio de Güémez, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) abatieron a dos delincuentes integrantes del grupo liderado por un cabecilla Los Zeta conocido como “Chore”.

Se dijo que una vez que la autoridad tomó el control de la situación, logró el aseguramiento de una camioneta Tacoma y armas largas.

HALLAN DECAPITADO

EN SANTA ENGRACIA

Asimismo, en el poblado Santa Engracia, municipio de Padilla, apareció el cuerpo de un hombre que fue decapitado con un mensaje de advertencia firmado por una célula operativa de Los Zetas. La cabeza de la víctima fue cercenada y colocada entre las piernas con la cartulina pegada al tórax.

Las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre estos hechos hasta la mañana de este miércoles, por lo que se desconoce el saldo oficial de abatidos y detenidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA