Mi región

Cierran puertos a la navegación

Pronostican frente frío 44 con temperaturas mínimas de 14

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 MARZO 2016 - 10:57 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MAR. Cierran puertos a la navegación menor por marejadas de hasta 3 metros de altura.

San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, afirmó que ayer Capitanía de Puertos ordenó el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México.

Lo anterior debido a los fuertes vientos procedentes del sur-sureste que superaban los 70 kilómetros en las costas de Tamaulipas, formando oleajes de hasta 3 metros de altura.

El cierre de los puertos de El Mezquital y de Altamira, ya que ayer por la mañana la lectura de la boya marítima que se localiza a 20 kilómetros de la playa entre los municipios de San Fernando y Matamoros, arrojó la medición de hasta 3 metros de altura en las marejadas.

Señaló que los vientos fuertes se mantendrán hasta la mañana del miércoles, para entrar por la tarde noche a Tamaulipas el frente frío número 44, que estará dejando temperaturas mínimas de 14 grados centígrados.

Por otra parte exhortó a los pescadores ribereños, suspender las actividades de pesca a mar abierto, ya que el fuerte oleaje que se tiene puede volcar las embarcaciones menores en las que se desplazan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA