Mi región

Cierra PC área de un colegio

Reportes de padres de familia indicaban riesgos para estudiantes matamorenses

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momento en que llegan autoridades municipales a clausurar el área de riesgo.

Matamoros, Tam.

Como parte de las inspecciones que se llevan a cabo por parte de la dirección de Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano, se procedió a notificar a los directivos del colegio "Juvenal Rendón" sobre la clausura de un área de la institución por su mal estado y poner en riesgo a estudiantes.

El referido colegio se encuentra en la calle Bravo, entre Sexta y Siete, del centro de Matamoros, en un sector con edificaciones consideradas antiguas o históricas.

Fue el alcalde Mario Alberto López Hernández quien confirmó dichas acciones como parte de las revisiones preventivas para evitar derrumbes, como el registrado en una iglesia de Ciudad Madero.

"A nosotros nos atacaron el año anterior por llevar a cabo estas revisiones y el cobro de las inspecciones, pero aquí está la realidad: si no se llevan a cabo estas revisiones pueden pasar tragedias como las sucedidas allá al sur de Tamaulipas", dijo.

Manifestó que estas revisiones se están haciendo a todos los edificios públicos y privados en donde se albergan a cantidades importantes de personas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las mismas.

De acuerdo con información de padres de familia una parte del techo de uno de los módulos de esta escuela está en malas condiciones, por lo que existe el riesgo de que se llegue a colapsar y poner en peligro a la comunidad estudiantil.

En el interior del inmueble se pueden observar señales de precaución que los propios directivos del plantel colocaron, por el peligro que representa uno de los techos del edificio principal de la escuela.

Las autoridades municipales decidieron sólo llevar a cabo la clausura del área en mal estado, invitando a los directivos del plantel educativo a llevar a cabo el trabajo de mantenimiento necesario para garantizar la seguridad del personal y sus alumnos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA